Promover una conducción responsable sin alcohol para quienes conmemorarán el Día del trabajador en sus espacios laborales, en sus casas o en espacios públicos,  es el objetivo de la nueva campaña regional realizada por Senda, Carabineros, las Seremis de: Gobierno  y Transporte y Telecomunicaciones.

La actividad desarrollada en el Terminal Asoagro, permitió que las autoridades locales, apoyadas por funcionarios de las instituciones gestoras de la actividad y representantes de la oficina Senda Previene Arica, entregaran material informativo y productos de mercadeo social con mensajes alusivos a una conducción sin alcohol y la Ley Emilia, a fin de prevenir accidentes para este fin de semana.

La iniciativa regional, según explicó la encargada del Programa “Tomemos Conciencia” de Senda, Carolina Letelier, considera una serie de actividades de difusión en terreno donde se dialoga con la comunidad sobre los riesgos a los cuales se exponen los conductores, ciclistas y peatones que transitan en estado de ebriedad.

“El mensaje es simple no expongas tu vida: si manejas no consumas drogas ni alcohol; pedalea y transita seguro sin estas sustancias, el llamado que realizaremos durante toda la semana es al autocuidado y a no beber en exceso, más si consideramos que existen espacios laborales donde esta fecha más que conmemorar el Día del Trabajo, es utilizada para el consumo excesivo de alcohol”, enfatizó Letelier.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez, explicó que el uso del cinturón de seguridad también es una herramienta que puede salvar la vida de una persona, a la hora de producirse un accidente, por ello promovieron su utilización y llamaron a la prudencia en la velocidad durante el fin de semana largo.

MÁS ACTIVIDADES

Para reforzar el mensaje preventivo, mañana el trabajo de difusión se trasladará al sector de locales nocturnos del paseo Bolognesi, en tanto el jueves 29 de abril la intervención se desarrollará en la feria itinerante de calle Raúl de Araya.

Por su parte Carabineros intensificará, como cada fin de semana largo, sus controles nocturnos para persuadir a los conductores a manejar con responsabilidad, evitando así una conducción bajo los efectos del alcohol, que sólo aumenta riesgos para la persona, la familia, los amigos y transeúntes en general, además de la sanción legal que ello conlleva.

Cabe destacar que la difusión territorial será reforzada además con la participación del director regional de Senda, Freddy Porcille, con entrevistas en diversos medios regionales existentes (radio, diario y tv).

 

 

Written by admin