SENDA, Transportes y Carabineros anuncian reforzamiento de controles de alcotest en fin de semana largo

Seremi de Transportes, director de Senda Arica y Parinacota junto a Carabineros de Chile llamaron a la ciudadanía a tomar medidas de autocuidado, evitando manejar vehículos bajo la influencia del alcohol.

Cerca de 400 controles preventivos de alcotest a automovilistas realizará el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con Carabineros durante el fin de semana largo.

Así lo dieron a conocer en la madrugada de hoy el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alfredo Araya, junto al director regional (s) de SENDA, Jorge Cannobbio Carabineros de Chile, quienes detallaron las acciones preventivas que se implementarán en estos días festivos.

“Es nuestra misión el control para el beneficio de los de los pasajeros que usan todo tipo de transporte público. Seguiremos todo el fin de semana haciendo controles exhaustivos para que los vehículos de transporte estén en óptimas condiciones para evitar accidentes que lamentar”, sostuvo el seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

Respecto a ello, el director (s) de Senda Arica y Parinacota Jorge Cannobbio adelantó que este fin de semana se reforzarán los operativos del programa Control Preventivo a Conductores en la región junto a Carabineros de Chile, además de llevar adelante iniciativas para entregar información preventiva y de autocuidado a los automovilistas.

En Chile, 1 de cada 10 accidentes tiene como causa la presencia del alcohol, siendo una de las principales causas de siniestros vehiculares. “Más del 90% de los accidentes de tránsito con presencia del alcohol son provocados por conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Por eso el llamado que hacemos es simple: si va a manejar, no consuma alcohol”, señaló el director regional (s).

En 2017, SENDA a nivel local realizó 10.175 controles preventivos a través del programa Control Preventivo a Conductores. A nivel nacional se realizaron más de 215 mil controles.

Control 0

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de diferentes ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia y personal capacitado para realizar alcoholemias in situ. De esta manera, permite a Carabineros mantener el punto de control de manera permanente, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

La ley prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles: se considera bajo la influencia del alcohol, tener 0.3 a 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y estado de ebriedad desde los 0.8 g/l y más

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.