Proyecto Alumnos en Acción continúa talleres con niños y niñas de escuelas rurales de San Vicente

Con 360 niños y niñas de las Escuelas El Libertador, Párroco Miguel Bustamante, y Zúñiga trabajan las profesionales del proyecto de “Alumnos en Acción”, que se adjudicó la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua en 2011 y que es financiado por SENDA.

Los talleres se realizan de manera quincenal entre lunes y jueves, durante la jornada de clases, se trabaja con el segundo ciclo básico –quinto a octavo básico-, y se enfocan de manera lúdica a fortalecer habilidades sociales e información sobre las consecuencia del consumo de drogas y alcohol, expresión de emociones, comunicación efectivas, entre otras.

El proyecto se comenzó a implementar en octubre de 2011y se retomó en marzo con talleres preventivos en las escuelas Zúñiga, Párroco Miguel Bustamante y El Libertador, todas ubicados en el sector rural de la comuna de San Vicente.

El objetivo del proyecto, que finaliza en julio, es fortalecer el rol de la escuela como agente preventivo mediante el desarrollo de instancias que favorezcan la expresión de factores protectores que faciliten un adecuado desarrollo personal en niños. Además, desarrollar políticas preventivas escolares que emanen de toda la comunidad escolar.

Por otra parte, también se realizarán acciones y actividades de difusión, sensibilización e información masiva en los sectores focalizados, promoviendo la toma de conciencia en torno al fenómeno del consumo y tráfico de drogas dentro de la comunidad.

Written by admin