Proyecto busca recuperar espacios públicos de Tocopilla para jóvenes deportistas

Participantes de proyecto Chigol en TocopillaCerca de cuatro meses lleva en funcionamiento el proyecto preventivo Fútbol callejero: Prevención y Recuperación de espacios de la Población Padre Hurtado de Tocopilla.

La iniciativa busca evitar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes de ese sector, mediante el fortalecimiento de herramientas preventivas y habilidades personales y sociales.

Hasta hoy los resultados de la intervención han sido positivos. Los gestores del proyecto, encabezados por el asistente social Guillermo Arancibia, han realizado gestiones con la gobernación provincial, las policías y vecinos para recuperar la cancha de la población.

Esta iniciativa está inmersa dentro de la recuperación y utilización de espacios públicos del proyecto, que buscan contribuir al buen uso del tiempo libre de los jóvenes, a través de un conjunto de técnicas de fútbol callejero, conocido como «Chigol».

Esta modalidad se caracteriza porque los mismos jugadores ponen las reglas, lo cual les permite autoregularse, solucionar los conflictos de manera no violenta y fomentar el respeto a las normas y límites.

El proyecto recibió alrededor de 29 millones de pesos por parte de SENDA, en el marco de los Fondos Concursables 2011.

Written by admin