Más de 1200 fiscalizaciones de Alcotest y Narcotest se realizaron en distintos puntos de la Región

Un total de 1275 fiscalizaciones realizaron Carabineros en conjunto con la ambulancia de SENDA durante los días 15,  17, 18 y 19 de septiembre.  De las cuales 1247 muestras correspondieron a Alcotest y 28 a Narcotest, con estos resultados se sacaron de circulación a 3 personas por conducir en estado de ebriedad, 3 por conducir bajo la influencia del alcohol y 4 por detectarse en ellas presencia de drogas.

Con respecto a las cifras, para Jorge Bastías, director regional de SENDA, «este año seguimos teniendo cifras menores a las de años normales, ya que aún estamos con toque de queda, pero eso no quita que estemos conformes con el bajo porcentaje de personas que han sido detectadas con consumo de alcohol y/o drogas. Esperamos que esas cifras de mantengan con tendencia a la baja» enfatizó.

Este Plan de Fiestas Patrias un #18Seguro, es una gestión de SENDA, liderada por el director nacional Carlos Charme y refleja el trabajo conjunto del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Ministerio de Transportes, Carabineros de Chile, y también con otras instituciones como CONASET.

Si comparamos con el año 20202 a nivel nacional, se realizaron 56.312 controles, de los cuales el 96,76% corresponden a Alcotest y el 3,24% a Narcotest. En el caso del Alcotest, el 0,68% dieron positivos y de ellos, el 66,49% estaban bajo la influencia del alcohol y el 33,51% en estado de ebriedad.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.