La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) desarrolló su primera política de prevención del consumo de drogas y alcohol, a través de la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

El reconocimiento por el término de esta etapa fue entregado al director general de Movilización Nacional, general de Brigada Roberto Ziegele, por el encargado metropolitano de Prevención, Mauricio Benítez, en un acto con también contó con la participación de 100 funcionarios de la repartición pública.

La implementación de este programa beneficiará a 967 funcionarios públicos pertenecientes a las cuatro ramas de la Defensa Nacional.

El desarrollo de la política es el resultado de un diagnóstico, que se construyó durante 2012. Este se obtuvo a partir de una encuesta que se aplicó a 181 empleados de la repartición, instrumento que permitió levantar información acerca del consumo problemático de alcohol y drogas agregándose consultas acerca de la calidad de vida laboral y familiar.

La política implica la formación de un equipo preventivo de funcionarios de la institución, quienes deben realizar tareas de sensibilización, detección de casos, derivación, tratamiento y reinserción laboral. A esto se agregan iniciativas de sensibilización y numerosas charlas preventivas a cargo de especialistas.

Data de 2002 y se ha implementado en 157 empresas públicas y privadas en la Región Metropolitana. En los últimos dos años, solamente, se han convenido y lanzado políticas en 46 empresas y organizaciones, alcanzando un universo de más de 25 mil trabajadores.

Written by admin