Quillón y Ránquil inician actividades preventivas de verano

Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito asociados a la ingesta de alcohol en las carreteras durante el periodo estival, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina SENDA-Previene Quillón-Ránquil, realizó dos volanteos preventivos en cercanías de ambas comunas.

Las actividades, que contaron con la colaboración de Carabineros de Chile, se realizaron en el sector Puente Amarillo del sector Ñipas de Ránquil, y en la Ruta 148  de la comuna de Quillón.

Para Patricia Márquez, coordinadora comunal de SENDA Previene, se trata de crear conciencia. “Si bien en la comuna en los últimos años no hubo accidentes fatales, si se registraron accidentes menores, como colisiones, caídas o violencia intrafamiliar, por lo que junto a  Carabineros queremos  llamar a la conciencia de conductores y familias, a extremar medidas precautorias, y así tener un verano tranquilo”, señaló.

La comuna de Quillón tiene una de las lagunas más visitadas por turistas en verano, por lo que la población flotante aumenta considerablemente, haciéndose necesarias campañas preventivas del consumo de drogas y alcohol.

 

 

Written by admin