Con el objetivo de incorporar la prevención del consumo de drogas y alcohol en el ámbito comunitario, se reactivó la Agrupación de Monitores Preventivos de Drogas, compuesta por organizaciones vinculadas al quehacer religioso, de la salud y social.

(es importante) comprometer a la comunidad en las actividades preventivas con el fin de evitar mayores problemática asociadas al consumo de drogas y alcohol

La agrupación tiene como objetivos insertar la prevención del consumo de drogas y abuso de alcohol en el ámbito comunitario, apoyar las acciones de las organizaciones orientadas a la prevención, desarrollar actividades preventivas en las diversas áreas y crear espacios de capacitación de manera continua; actualizando de paso sus  conocimientos, a través de la gestión de acciones concretas para la adquisición de recursos que permitan cumplir sus propósitos.

Esta agrupación nació en 2010, bajo el alero de CONACE (actualmente SENDA), en un programa que tenía por objeto prevenir el consumo de alcohol al interior de la familia, haciendo énfasis en los jóvenes. Desde entonces y a la fecha, los miembros de este organismo han seguido trabajando mancomunadamente con la  oficina de prevención, colaboración que se formaliza con la reactivación de la entidad.

Durante la ceremonia de reconstitución, se realizó la  elección de la nueva directiva que trabajará codo a codo con los profesionales de la oficina SENDA Previene, quedando compuesta por Yenny Vásquez, como presidenta; Victoria San Martin, como tesorera Bárbara Alarcón como secretaria.

La directiva recién electa, a través de su presidenta,  Yenny Vásquez Mautz, destacó “la importancia de comprometer a la comunidad en las actividades preventivas, con el fin de evitar mayores problemática asociadas al consumo de drogas y alcohol”.

Por su parte, la coordinadora comunal del programa, Marcia Barría Poffalt, valoró el compromiso preventivo de la agrupación “quisiera agradecer a los presentes por el permanente compromiso que tienen frente a las acciones preventivas que desarrolla la oficina comunal. Cuenten con todo nuestro apoyo para el desarrollo de las actividades que esperan realizar”.

Written by admin