En Viña realizan cierre anual de programa Te Acompaño

La directora Rregional de SENDA, María Ester Munnier y la coordinadora regional de SENAMA, Ana Eugenia García, encabezaron la actividad de cierre del Programa Te Acompaño 2013, que  contempló el paseo de más de 80 niños junto a 40 mentores adultos mayores, al Jardín Botánico de Viña del Mar.

El programa Te Acompaño, que SENDA ejecuta en conjunto con SENAMA, consiste en la tutoría de mentores adultos a niños, niñas y adolescentes de 10 a 14 años, e implica su involucramiento en  acciones comunitarias, el entrenamiento en habilidades sociales y resolución de problemas.

Basado en un programa estadounidense (Across Ages), enla Quinta Región se lleva a cabo en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y alcohol en niños y adolescentes que puedan presentar algún factor de riesgo frente a ello.

En el marco de la jornada, la coordinadora regional de SENAMA, Ana Eugenia García Aillón, puntualizó que “estamos muy orgullosos como servicio, ya que este programa ha sido un éxito en esta región. Hoy, la relación intergeneracional entre los niños y nuestros adultos mayores es tremendamente enriquecedora, puesto que se genera una retroalimentación de conocimientos entre ambas partes. La experiencia de vida siempre va a ser valiosa e importante para apoyar a los jóvenes que les ha tocado vivir situaciones de vida complejas”.

En tanto, la directora regional de SENDA en Valparaíso, María Ester Munnier, resaltó que “estamos muy contentos con los resultados de este programa. Podemos ver cómo los adolescentes han generado vínculos con sus mentores y han logrado discutir temáticas que apoyan la prevención del consumo de una manera profunda y clara. Estos programas son un aporte para ambos grupos etarios, Chile avanza con todos, incluyendo a los adolescentes y adultos mayores.”

 

Written by admin