Realizan cierre anual del programa Chile Previene en la Escuela en Los Lagos

Cierre de programa A Tiempo en Los LagosCon la asistencia de representantes de los establecimientos educacionales Chile Previene en la Escuela de la Región de Los Lagos, se realizó en Puerto Montt en el cierre anual de este programa.

La jornada, encabezada por el coordinador regional de SENDA, Rafael Cepeda, contó con la presencia de representantes de las escuelas Las Camelias, Cayenel, Pablo Neruda, La Colina, y el colegio Cristiano Betesda, además de los gestores del programa.

Durante la jornada de trabajo se realizó una evaluación de la gestión anual programa en cada uno de los establecimientos, además de un taller proyectando la gestión 2013.

El coordinador Cepeda explicó que el objetivo es pesquisar los casos vulnerables o con posibles conductas de riesgo sobre el consumo de drogas y alcohol al interior del establecimiento.

Además, busca evitar que los estudiantes desarrollen conductas de riesgo asociadas que generalmente derivan en violencia, infracciones a la ley, o deserción escolar, entre otras.

Agregó que la colaboración de los establecimientos ha sido fundamental para una adecuada gestión y desarrollo de la oferta programática realizando así un trabajo articulado, coherente y que responda de forma efectiva a las necesidades de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El trabajo detrás de esta propuesta está planificado con una duración de tres años en cada establecimiento educacional, más un cuarto año de acompañamiento para apoyar la autogestión de las prácticas instaladas y aumentar la probabilidad de que éstas se mantengan en el tiempo.

Written by admin