Realizan control nocturno en Avenida del Mar

Intendenta Lucía Pinto participó en operativo a automovilistas que circulaban por La Serena, promoviendo el mensaje al autocuidado para evitar accidentes de tránsito.

En Chile, 2 de cada 5 accidentes vehiculares con resultado fatal en nuestras calles están asociados al consumo de alcohol en la conducción. Es por esto, que el Gobierno Regional junto a Carabineros reforzaron este jueves el llamado a la prevención en el inicio de los festejos por Semana Santa.

Con la presencia de la Intendenta Lucía Pinto, quien estuvo acompañada de la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, y del Seremi de Transportes, Juan Fuentes, se realizó un Control Preventivo a Conductores en plena Avenida del Mar, fiscalizando a los automovilistas que circulaban por el sector. El operativo estuvo a cargo de Carabineros y contó con la ambulancia del programa “Tomemos Conciencia”, que permite tomar pruebas de alcoholemia en el mismo lugar del control policial, y así sacar de circulación a quienes conducen en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

«Hoy estamos realizando un control preventivo para junto con fiscalizar, pedirle a los conductores que cuiden sus límites. El mensaje es claro, si va a conducir, no puede consumir alcohol”, comentó la Intendenta Lucía Pinto, quien anticipó que se realizarán cerca de 900 controles durante el fin de semana largo.

Para el Coronel Francisco Opazo, Jefe del Departamento Operativo de la IV Zona de Carabineros, “en estas fechas aumentamos considerablemente los servicios policiales de fiscalización y control con el objetivo de entregarle mayor seguridad y tranquilidad a todas las personas, lo que incluye a peatones y conductores”.

El llamado a la prevención y el autocuidado se realizó también en otras comunas de la región, en el marco de la campaña “Cuida tus Límites, el alcohol te quita lo que más quieres” que lidera el Gobierno Regional y SENDA. “El mensaje que entregamos es al autocuidado y a la responsabilidad. Tendremos un fin de semana largo, y queremos que la gente lo pase bien pero que nos cuidemos. Los conductores por ninguna circunstancia pueden conducir y si deciden hacerlo, deben entregar las llaves, tener un conductor designado o utilizar transporte público, pero por ningún motivo arriesgarnos porque podemos provocar un accidente”.

Los controles preventivos a conductores continuarán durante todo el fin de semana largo, en lugares estratégicos de La Serena y Coquimbo.

Written by Felipe Gonzalez