La Mesa Regional de Drogas y Alcohol 2013 de la Araucanía, presidida por el intendente Andrés Molina, dio a conocer los resultados de las metas cumplidas por otros servicios y las que restan por desarrollar durante el año.

Organismos como Sernam, Sename, Sence, Seremi de Justicia, Seremi del Trabajo, Fosis, Subsecretaría de Prevención del Delito, Defensoría Penal Pública, Carabineros, y PDI, entro otros, desarrollaron desde sus ámbitos, diversas capacitaciones y acciones de fortalecieron el trabajo en la prevención de drogas y alcohol.

En la ocasión, el intendente Molina valoró esta instancia y destacó la labor del servicio. «SENDA ha hecho un gran trabajo de sensibilización y difusión en toda la región. Sin embargo nos queda una tarea pendiente principalmente con los jóvenes menores de 14 años que están cometiendo delitos y muchas veces estos se asocian al consumo problemático de drogas”, afirmó.

En tanto, el coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera, felicitó a todos los integrantes de esta mesa intersectorial. «Se han ido cumpliendo todas las metas que se acordaron el año pasado en esta mesa, por ello, el balance es muy positivo porque a través de una red intersectorial que une no solo a organismos públicos, sino que también a representantes del mundo católico y evangélicos que tienen mucho que decir en materia de prevención», resaltó.

Por último, Jorquera presentó a los profesionales que comenzarán a trabajar en los Tribunales de Tratamiento de Drogas que buscará a través de un equipo multidisciplinario, entregar una alternativa para aquellas personas que han cometido algún delito derivado del consumo de drogas y alcohol.

Written by admin