Control Cero Alcohol realizó más de dos mil operativos en Tarapacá

Dos mil cincuenta y ocho fiscalizaciones realizó Carabineros con el apoyo de SENDA  a conductores en distintos puntos de la región durante el último mes, evitando así accidentes de tránsito ligados al consumo de alcohol.

El plan, enmarcado dentro del programa Control Cero Alcohol, ha permitido que la institución policial haya fiscalizado a automovilistas en sectores de mayor tráfico vehicular en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara.

Claudio Jiménez, director regional de SENDA, indicó que la institución apoya la labor policial disponiendo de tres modernos alcotest, además de una ambulancia, integrada por médico, paramédico y un chofer que aplican la alcoholemia, en caso que el conductor arroje positivo en la primera prueba.

Precisó que en Iquique y Alto Hospicio intensifican su acción durante la noche y en sectores aledaños a centros de diversión, de modo de poder así tutelar el respeto a la Ley de Tránsito, que define sobre 0,3 g/l a un conductor bajo la influencia del alcohol.

Indicó que también realizan controles en el Tamarugal, focalizándose en Pozo Almonte y Huara. En esta última comuna contaron con la visita del gobernador Robinson Rivera, quien pudo conocer la aplicación de Control Cero Alcohol.

Tan solo en el último mes, SENDA controló a 2.058 conductores, aplicándoles la alcoholemia a 85 de estos,  ya sea porque circulaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Written by admin