SENDA llama al Expendio Responsable de Alcohol

SENDA llama al Expendio Responsable de Alcohol 2Durante la mañana de este miércoles 16 de septiembre, el equipo regional de SENDA Araucanía, se trasladó hasta la Isla Cautín, recinto que albergará las ramadas de la capital regional, para concientizar y hacer un llamado a los locatarios respecto del Expendio responsable de Alcohol.

En compañía del SEREMI de Salud don Carlos González y con la entrega de un afiche con la leyenda “Normas de la Casa: Aquí no vendemos alcohol a menores./Felicitamos al conductor designado./Tenemos tragos sin alcohol.” SENDA quiere recordar que la Ley 19.925 señala expresamente que se encuentra prohibida la venta o suministro de alcohol a menores de edad y del mismo modo a personas que se encuentran en evidente estado de ebriedad.

Como Senda nos encontramos trabajando en una campaña que está enfocada en el Consumo, Conducción y Expendio Responsable de Alcohol. La Ley 19.925 es clara en este punto respecto de que es ilegal vender o suministrar alcohol a menores de edad, pero más allá de eso y de la obligatoriedad de cumplir la ley, nosotros queremos apelar a la responsabilidad que recae en los locatarios. Todas las medidas que podamos considerar para evitar el consumo abusivo e irresponsable de alcohol, va a derivar en que una vez finalizadas estas Fiestas Patrias entreguemos cifras alentadoras y no tristes como en años anteriores.” Señaló Paula Petrón, Encargada del Área de Tratamiento de la Dirección Regional de SENDA Araucanía.

El Expendio Responsable es uno de los tres puntos en los que se ha focalizado el trabajo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, durante estas Fiestas Patrias. Recordemos que los otros dos puntos hablan del Consumo responsable de alcohol y la Conducción Responsable.

Durante estas fiestas patrias, las ramadas establecidas en la Isla Cautín esperan recibir a un gran número de visitantes, y lo propio ocurrirá con las fondas y ramadas del resto de la región, por lo que los diferentes equipos SENDA Previene con los que cuenta el servicio en La Araucanía, se encuentran trabajando en difundir las “Normas de la Casa” para así poder evitar tener que informar acerca de fallecidos una vez finalizadas las fiestas patrias.

Written by admin