SENDA Coquimbo y municipio de Vicuña proyectan acciones preventivas conjuntas para 2016

Senda Coquimbo y municipio de Vicuña se reúnen para proyectar el año 2016En el municipio de Vicuña se realizó la primera reunión entre la nueva directora regional de SENDA Coquimbo, Fernanda Alvarado, y el edil de dicha comuna, Rafael Vera, para potenciar aún más el trabajo en conjunto entre ambas instituciones.

En el encuentro se trataron diversos temas en torno a la prevención, como la campaña de verano 2016 que está en pleno desarrollo en la comuna a cargo de la Oficina SNEDA Previene.

Para la directora regional, este trabajo da paso a seguir con más programas, como lo es el “Continuo Preventivo” que se instaurará este año en los colegios y liceos de la comuna. “Agradecemos la acogida que tenemos de parte del alcalde, nosotros como SENDA tenemos grandes desafíos para este año 2016, como el programa en materia de prevención ‘Continuo Preventivo’, que vamos a instalar en los establecimiento educacionales. Buscamos crear una cultura preventiva, fortaleciendo los hábitos parentales, con la familia, los jóvenes y en los barrios”, explicó.

El consumo de droga y alcohol es algo que preocupa a las autoridades regionales y locales, es por ello que trabajar en conjunto se hace relevante para evitar o en última instancia disminuir el consumo de estas sustancias, según lo destacó el alcalde, Rafael Vera, quien invitó a hacerse parte de la prevención y el cuidado a las familias de la comuna.

“Nosotros desde el día que asumí como alcalde decidimos trabajar en conjunto con SENDA. El tema de la droga es algo que uno mira con espanto y cuando veo que hay problemas en la comuna, lo que podemos hacer es recurrir a SENDA y hago una convocatoria a quienes tengan problemas con la droga que recurran a la oficina comunal, porque ahí los podemos ayudar”, añadió el edil.

 

Written by Felipe Gonzalez