Oficiales y suboficiales de las comunas de Panguipulli, Valdivia, Río Bueno, La Unión y Los Lagos participaron durante toda una semana de la capacitación dictada por SENDA y Carabineros de Chile, que tiene como principal objetivo que los funcionarios conozcan de mejor manera cómo opera el fenómeno de las drogas en diversos sectores de la comunidad y la importancia del trabajo en red para hacer frente a esta problemática.

(la capacitaxción) nos llevará, sin duda, a mejorar nuestro sistema de detección oportuno de drogas y a tener una mirada distinta a la presencia de alcohol y otras drogas en las personas”

Durante la capacitación, los Carabineros tuvieron la oportunidad de  conocer la oferta de tratamiento que SENDA tiene a disposición de los usuarios en la región, así como también, los procedimientos sobre cómo derivar los casos de consumo y dar atención a los casos de mayor complejidad.

En este contexto, el General Jorge Constanzo, jefe de la décimo cuarta zona policial de la región de Los Ríos, señaló que “uno de los ejes conductuales de Carabineros es la educación y capacitación permanente. Gracias al trabajo conjunto entre el OS7 de Carabineros y SENDA, nuestros funcionarios tuvieron la oportunidad de capacitarse en materia de drogas, lo que es muy importante, sobre todo considerando que estamos en una región donde todavía el flagelo de las drogas no nos afecta como a las regiones del norte”.

“Agradecemos todas las capacitaciones a nuestro personal, lo que nos llevará, sin duda, a mejorar nuestro sistema de detección oportuno de drogas y a tener una mirada distinta a la presencia de alcohol y otras drogas en las personas” agregó la autoridad policial.

En esta misma línea, Ingrid Traub, encargada del área de prevención de SENDA Los Ríos precisó que “durante una semana, los 30 funcionarios de Carabineros que participaron de la capacitación tuvieron la oportunidad de conocer materias relativas a la prevención, tratamiento y control de de esta problemática. Para SENDA es muy importante mantener esta alianza, ya que muchas de las tareas que nos han sido encomendadas serían mucho más difíciles de realizar si no contáramos con el permanente apoyo y acompañamiento de carabineros”.

Written by admin