En diversos puntos de la Región de Los Lagos se han continuado desplegando los operativos del programa Control Cero Alcohol del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Y en el marco de la celebración de las fiestas de fin de año se intensificaron los operativos de este programa los días 30 y 31 de diciembre. Cabe destacar que a través de esta iniciativa Senda ha puesto a disposición de Carabineros una ambulancia, lo que permite practicar en el acto las alcoholemias a aquellos conductores sorprendidos bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

En los operativos de esta exitosa estrategia preventiva ha estado presente la directora regional (TP) de Senda, Carla Comicheo, para entregar recomendaciones a conductores en los días de celebración de las fiestas de fin de año. “Cuando hay fin de semana largo intensificamos nuestra labor preventiva ya que necesitamos llegar con nuestro mensaje a la comunidad e invitarlos a que disfruten con responsabilidad”, explicó la autoridad regional.

Además, Comicheo agregó que “estamos muy contentos de anunciar que este programa se extenderá durante el año 2015 ya que ha demostrado ser una exitosa estrategia disuasiva y preventiva, nos seguiremos  desplazando por diversos lugares de la Región”.

El operativo “Control Cero Alcohol” consiste en la realización de controles de alcohol aleatorios a conductores, mediante alcotest por parte de Carabineros, en distintos puntos del país, los cuales son complementados con la disponibilidad de ambulancias y personal médico, lo que permite realizar exámenes de alcoholemia en el mismo lugar del operativo, en caso de que el segundo alcotest marque más de 0,3 g/l.

“Es de gran importancia el compromiso de la comunidad, que si las personas consumen alcohol, pasen las llaves o prefieran la locomoción colectiva. Por otra parte, dejar un mensaje a los peatones, para que recuerden que al transitar sin sus cinco sentidos también se arriesgan a sufrir un accidente”, reiteró la directora regional (TP) de Senda Los Lagos.

El programa Control Cero Alcohol cerró el año 2014 con 5.350 controles y 71 alcoholemias realizadas en la Región de Los Lagos.

Written by admin