Más de 30 organizaciones de todos los rincones de la Región de Valparaíso acudieron a la capacitación en habilidades parentales dictada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Representantes de organizaciones públicas y privadas de 23 comunas de las provincias de San Felipe, Los Andes, San Antonio, Quillota, Marga Marga y Petorca asistieron a los talleres con el objetivo de difundir los conocimientos en sus espacios laborales.

Las actividades tuvieron un formato expositivo-participativo, para que los facilitadores consigan posteriormente implementar a lo menos cinco sesiones del taller en sus organizaciones, con la colaboración de los profesionales del programa Senda Previene.

La iniciativa desarrolla y entrena las capacidades prácticas que tienen padres, madres y adultos significativos para cuidar, proteger y educar a los menores, para apoyar un sano crecimiento.

Otros objetivos de estos talleres son mejorar la comunicación intergeneracional; fortalecer el respeto y favorecer la presencia de un sistema de reglas y disciplina basadas en el cuidado de los miembros de la familia; informar a los mayores sobre los factores protectores y de riesgo del consumo de drogas y alcohol, y reforzar una política familiar saludable en torno al tema.

Las comunas asistentes fueron San Felipe; Los Andes; Llay-Llay; Santa María; Putaendo; Panquehue; San Esteban; San Antonio; Santo Domingo; El Tabo; El Quisco; Quillota; La Calera; Petorca; La Ligua; Papudo; Limache; Olmué; Villa Alemana; Viña del Mar; Casablanca; Puchuncaví y Concón.

Written by admin