El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, (SENDA) a través de su Programa Senda Previene en la comuna de San Javier realizó  la firma de la política preventiva institucional enmarcada dentro del programa Trabajar con Calidad de Vida, orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral de sus trabajadores.

Esta política preventiva institucional se enmarca dentro del protocolo firmado el 23 de abril de 2014 donde ambas instituciones se comprometen a formar una alianza, con el objetivo de potenciar el trabajo preventivo, temprana y oportunamente dentro de la empresa, dicha política es conjunto de lineamientos para el desarrollo de un plan y estrategias de acción al interior de la organización, que busca generar una cultura preventiva, potenciando factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo.

La tarea de la prevención en el espacio laboral, se asumió como un compromiso de implementación a favor del autocuidado de los trabajadores, reforzando la premisa que el recurso humano se constituye en el eje de toda unidad productiva.

El Cesfam Dr. Carlos Díaz Gidi y Senda región del Maule, comenzaron a ejecutar el  programa Trabajar con Calidad de Vida, cuyo propósito es instalar una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol en la institución logrando elaborar una Política de Prevención, la cual en complementariedad con el reglamento interno de la empresa, busca entregar lineamientos de acción específicos relacionados con la prevención del consumo de alcohol y drogas y el autocuidado dentro del ambiente laboral.

La directora regional (TP) de Senda, Patricia Gajardo, señaló “ para nosotros es muy gratificante ver como cada día más y más empresas, tanto privadas como públicas, van adquiriendo este compromiso preventivo con sus trabajadores lo que significa también un una responsabilidad con sus familias”.

Written by admin