SENDA O’Higgins reconoce como Espacio Laboral Preventivo a tiendas Multihogar de San Fernando y Santa Cruz

Programa tiene como eje central la sensibilización a los trabajadores y trabajadoras respecto a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Tras cumplir exitosamente la implementación durante dos años de la mayor oferta programática del consumo de alcohol y otras drogas para espacios laborales, las tiendas de la Distribuidora Multihogar de San Fernando y Santa Cruz fueron certificadas esta semana por SENDA O’Higgins como Espacio Laboral Preventivo en el programa Trabajar con Calidad de Vida, que tiene el propósito de orientar en la prevención de esta problemática social al interior de organizaciones laborales, para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras.

El Director regional (s), Pablo Leiva, explicó que esta iniciativa “tiene gran relevancia e importancia, ya que este es un programa que parte el 2003. Es una apuesta de llegar a espacios labores, dónde no es fácil. En este caso con Multihogar hemos logrado dos años de trabajo, con 50 funcionarios de trabajo, un plan de trabajo y perspectiva muy positiva. Cobra real relevancia e importancia porque estamos llegando a muchas empresas a nivel de la región”.

Para Marcela Pinto, Gerente de Recursos Humanos de la empresa que cuenta con locales en las regiones de Maule y O’Higgins, lo realizado con SENDA O’Higgins a través de los equipos Previene de San Fernando y Santa Cruz “es parte del programa de trabajo que tenemos con el área social, primero en incorporar el contacto con organismos públicos con los que podamos ir haciendo comunidad y relacionamiento. Y en ese desafío, nos pusimos la meta de tener todas las sucursales participando en el programa SENDA, porque empezamos a ver- como son dos años de participación- era mucho más lo que nos aportaba este programa del tiempo que le teníamos que dedicar. Realmente es un gran aporte para los colaboradores, para el ambiente laboral y por eso lo tenemos en todas las sucursales de la empresa”.

smart

“Agradecer a todos los que participaron de este hermoso proyecto de SENDA. Estamos orgullosos de todas las personas que trabajan con nosotros, los colaboradores, por haber podido realizar esta hermosa tarea de poder trabajar con la prevención de alcohol y las drogas, lo que les ha servido para que ellos puedan crecer familiarmente y personalmente”, comentó, en tanto, Mario Toledo Vidal, jefe de tienda Multihogar Santa Cruz

Richard Valiente, jefe de tienda Multihogar San Fernando, indicó que “nos pudimos dar cuenta de las necesidades que en el día a día no las podemos ver con los trabajadores, pero siempre están presente. Estamos bastante agradecido con SENDA, lográbamos bajar los indicadores más preocupantes que teníamos con respecto a la relación laboral y psicológica con los trabajadores”.

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una iniciativa consolidada, que desde 2003 ha permitido desarrollar culturas preventivas frente al consumo de alcohol y otras drogas en distintas organizaciones a lo largo del país, certificándolas como Espacio Laboral Preventivo. Las postulaciones para el año 2023 se encuentran abiertas desde el miércoles 7 de diciembre hasta el viernes 3 de febrero en www.senda.gob.cl.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.