Río Negro inaugura piscina y decide un verano sin drogas y sin alcohol

En exitosa inauguración de la piscina municipal de Río Negro, el Servicio Nacional para la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de Los Lagos junto a la  oficina comunal SENDA Previene invitaron a la comunidad a sumarse a la campaña “Decide un verano sin drogas y sin alcohol”.

La iniciativa tiene como objetivo informar sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante el verano, cuando los jóvenes disponen de mayor tiempo libre. Por esta razón, la comunidad se unió a esta campaña participando en entretenidos concursos, bailes, música,  juegos y actividades recreativas.

En la ocasión, el Alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, invitó a la ciudadanía a disfrutar el mejoramiento del sector “La Toma”, lugar que hoy cuenta con una nueva piscina municipal para fomentar actividades al aire libre.

A su vez, el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, señaló que “a través de la campaña de verano de SENDA queremos fomentar actividades recreativas y que sanamente entretengan a los niños, jóvenes y sus familias.  La idea es entregar mensajes de prevención para que disfruten de este verano, alejados del consumo de alcohol y otras drogas”.

Mientras que la coordinadora comunal de SENDA Previene, Andrea Pérez, agregó que “con esta actividad queremos difundir que se puede tener un verano entretenido y sano aprovechando los espacios comunitarios como la piscina municipal de Río Negro”.

SENDA Los Lagos hizo un llamado a los jóvenes para subir sus fotografías en el blog de la campaña http://www.senda.gob.cl/decidetuverano2014/, donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas.

Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están fortaleciendo aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades.

En los próximos días se estarán realizando diversas y entretenidas actividades en diferentes comunas de la Región de Los Lagos para fomentar la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

Written by admin