Ronda nocturna preventiva efectúan Carabineros y Senda

Una entretenida jornada nocturna se realizó en el sector de San Francisco de Limache para generar promoción del consumo responsable de alcohol en Fiestas Patrias. La actividad estuvo a cargo de Senda Previene Limache y Carabineros de Chile, al mando del mayor Luis Reyes, y el capitán Roberto Toro, quienes entregaron consejos para celebrar con responsabilidad.

El recorrido comenzó con la distribución de material de apoyo, visitando botillerías, pubs, peñas folclóricas, kioscos, puestos de comida rápida, carnicería, entre otros locales. También se entregaron “stickers” con mensajes preventivos a transeúntes y conductores de la zona, los cuales se mostraron entusiasmados por recibir información.

Preocupados por el bienestar de sus clientes, los administradores de las botillerías expresaron su apertura a recibir y difundir la folletería de la temática, ya que creen que también pueden aportar en este mensaje preventivo.

En otro punto, los dueños de locales de comida asociados plantearon su entusiasmo de ser incluidos en la campaña, manifestando “que las personas cuando beben se acercan a estos lugares para reponerse y es allí donde ellos pueden promocionar el mensaje de manejar sin beber.”

Written by admin