En el Paseo Latorre de Villa Alemana se realizó la actividad de prevención “Cero Alcohol”, encuentro realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en  coordinación con Carabineros de Chile, a cargo del mayor Pablo Silva. La actividad estuvo acompañada de mucha alegría  y tuvo como mensaje central “no consumir alcohol si vas a manejar” durante las Fiestas Patrias.

La intervención comenzó en un punto de encuentro en la Plaza Belén, donde durante más de una hora los vecinos pudieron encantarse con coloridas batucadas, niños en zancos y actores callejeros, quienes fueron avanzando hacia el centro de la ciudad. Además, en pleno carnaval los  voluntarios entregaron folletos alusivos a la prevención de alcohol y drogas a los transeúntes.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, y la directora regional de Senda, Claudia Berrios, quienes junto a los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer a alumnos y profesores de los talleres de batucada y teatro e intervenciones callejeras impartido por Senda Previene a jóvenes de la comunidad.

Finalmente  Boris Hernández, coordinador del programa Senda Previene Villa Alemana, señaló que “el objetivo de esta actividad es generar espacios de difusión e información, que permitan hacer un llamado a no incurrir en excesos y disfrutar sin arriesgar la vida de los demás”.

Written by admin