Se despliega Campaña de Verano en Punta Arenas con los personajes SENDAman y Titita

Los personajes de Senda Magallanes, SENDAman y Titita se instalaron en la principal arteria de la capital regional para entregar el mensaje de prevención que nos trae la Campaña de Verano, «Más Conversación, Menos Riesgo, Verano Libre de Drogas» que busca promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias. De este modo se dio inicio oficial al despliegue que se realizará en esta Campaña de verano, que ya ha visitado los Centros de Vacaciones, CEVAS de Punta Arenas, que reune a cientos de niños, niñas y jóvenes  a realizar actividades de sano esparcimiento.

De la misma forma el mensaje preventivo se entregó en el marco del lanzamiento de la Campaña del Servicio Nacional de la discapacidad, SENADIS, denominada Verano Inclusivo.

En tanto, este jueves se programa participar en un encuentro de baby futbol de corporeos institucionales en el contexto del Desafío Contra el Trabajo Infantil, actividad que se realizará en la Plaza de Armas de Punta Arenas. En la oportunidad habrá baile entretenido y  en el entretiempo se desarrollarán juegos como tirar la cuerda contra corpóreos, tiro al arco y otros que incluirán regalos a los participantes.

Están confirmados para este encuentro: “Pionerito”, de Enap Magallanes; “Edelman”, representante de la Empresa de Electricidad de Magallanes (Edelmag); “Detectibot”, de PDI; “Forestín”, de la Corporación Nacional Forestal (Conaf); además de “Navarrito” del Hospital Clínico Regional , “Carábiman”, de Carabineros y porsupuesto el gran SENDAman de SENDA Magallanes, quien llegará con todo su poder de convencimiento para entregar el mensaje de prevención del consumo de alcohol y otras drogas a todos quienes lleguen a acompañar esta iniciativa.

También están “Opción”, de Corporación Opción; “Pasta”, “Cepillo” y “Diente” de la seremi de Salud; y “Justo” del Poder Judicial, quien actuará como árbitro del encuentro.

A ellos se sumará“Integrita” de Fundación Integra; “Contralorita” de la Contraloría Regional de Magallanes; y “Justina” del Poder Judicial, estas últimas como juezas asistentes del partido.

 

En los próximo días la campaña de verano se hará presente en el Festival de la Esquila de Laguna Blanca y el Asado Más Grande de Porvenir entre otras actividades que se realizan en la región.

La directora regional de Senda en Magallanes, Lorena Guala, manifestó que «uno de los propósitos de la campaña de verano es reforzar aquellos elementos positivos que nos alejan del consumo de drogas, como compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos».

Añadió que se busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

 

 

Written by María Soledad Ruiz