Un gran espectáculo deportivo y de fer play brindaron los jóvenes que participaron la segunda versión del torneo de fútbol Copa Integración, organizado por la Sección Juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno, en conjunto con el  SENDA Previene de Río Bueno y la Comunidad Terapéutica La Roca de La Unión.

Esta actividad busca la integración social, tanto de los adolescentes como de los adultos  que están internos en el recinto penitenciario

En esta oportunidad, participaron cinco equipos del recinto penal, además de un equipo representante del Club Deportivo Baquedano, que se coronó en segundo lugar.

Este encuentro deportivo tuvo como objetivo  fomentar  el deporte y la  prevención, con actividades  que ayudan al autocuidado y las relaciones humanas entre los internos  del centro de cumplimiento penitenciario.

En esta línea, el coordinador de SENDA Previene de Río Bueno, Andrés Duarte, señaló que «esta actividad se enmarca dentro de la política comunal de prevención de alcohol y drogas,  que  busca la integración social, tanto de los adolescentes como de los adultos  que están internos en el recinto penitenciario».

Por su parte, el capitán Erick Jara, alcaide del Centro Penitenciario de Río Bueno, señaló que este tipo de actividad recreativa  ayuda a mejorar el comportamiento de los internos y apoya el desarrollo de diferentes habilidades  sociales  de los reclusos.

De igual manera Mónica Rodrígues, coordinadora de la Comunidad Terapéutica la Roca, comentó que esta actividad se enmarca en su plan de trabajo para la reinserción de la Sección Juvenil, de igual manera se realizaran más trabajos preventivos.

Por último, Duarte agregó que con el propósito de complementar esta actividad deportiva, en el segundo semestre, específicamente en septiembre, los internos celebrarán las Fiestas Patrias y una actividad cultural, para finalizar en octubre con otro encuentro deportivo.

Written by admin