Sector Aeropuerto de Chañaral recibió campaña preventiva de Gobierno

Con la presencia de la directora Regional de Senda Atacama, Martha Palma y el alcalde de la comuna Hector Volta  se realizó una gran tarde recreativa para dar a conocer la campaña que está difundiendo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda en toda la región.

Alejandra Guerrero coordinadora del equipo Senda Previene del municipio explicó que la actividad tuvo como finalidad generar un evento masivo pero teniendo en cuenta un enfoque preventivo comunitario en el sector aeropuerto norte.

La profesional enfatizó  que se implementaron una serie de actividades recreativas y deportivas a modo de generar instancias de cercanía entre padres e hijos.

Martha Palma, directora regional de Senda, recalcó el hecho de generar espacios entre padres, madres e hijos. “Esta campaña busca que podamos sentarnos a conversar con nuestros hijos de cosas y aspectos importantes y para eso estamos entregando información y así, hacer este acercamiento de una forma positiva, amena y formativa tal como nos ha pedido nuestra Presienta Michelle Bachelet y nuestro director Nacional de Senda, Mariano Montenegro, siendo cercanos con la comunidad y en el propio territorio”.

Durante el desarrollo de la jornada, se realizaron una serie de acciones como baile de zumba dirigido a los adultos y juegos recreativos para los niños y niñas, a modo de potenciar los factores protectores y los vínculos familiares.

Visita

Cabe señalar que dentro de las primeras semanas de enero, el propio director Nacional de Senda, Dr. Mariano Montenegro llegará hasta el puerto de Chañaral para realizar la reinauguración de las dependencias del Senda Previene que resultaron con pérdida total en los aluviones de marzo.

Written by admin