SENDA Previene de Puerto Montt recibió certificación que destaca su trabajo preventivo

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) cuenta con el programa SENDA Previene, el que en conjunto con las municipalidades, desarrolla, articula y coordina la política comunal de prevención, tratamiento e integración social.

En el marco de esta iniciativa, y luego de un intenso proceso de sistematización de información, la oficina de Puerto Montt fue partícipe del segundo pilotaje a nivel nacional de la etapa de Certificación SENDA Previene en la Comunidad, instancia que los reconoció como oficinal comunal certificada en nivel medio.

“Esta certificación es de gran importancia porque la prevención en temáticas de drogas y alcohol se enmarca en una política nacional, sin embargo, todas las ciudades tienen distintas realidades, por esta razón se establece esta alianza estratégica con recursos SENDA y aportes del municipio”, explicó el director regional de SENDA, Rafael Cepeda.

«Hoy queremos agradecer al alcalde y al equipo de trabajo de Puerto Montt por esta labor preventiva,  estamos dando un merecido reconocimiento a un proceso que se logró luego de cumplir una serie de indicadores de gestión comunal», agregó.

En la ocasión, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó que “nos sentimos orgullosos como municipio por el esfuerzo de este equipo, se está haciendo un gran trabajo en los establecimientos educacionales, además queremos seguir profundizando esta alianza con SENDA y el trabajo en conjunto con Carabineros y la PDI”.

A través de la certificación, se evaluaron los estándares de calidad que establece la oficina comunal en la entrega de la  oferta programática en su territorio.

En tanto, el coordinador comunal de SENDA Previene Puerto Montt, Mario Vargas, agregó que «para nuestro equipo es altamente significativo, no solo por lo que implica esta certificación en el sentido de valorar los  estándares de gestión que posee este Previene, sino también por lo que significa el reconocimiento que por este hecho nos realiza el SENDA. Es por eso que agrademos al Servicio y muy especialmente a su director regional, don Rafael Cepeda, por la relevancia de este acto».

El desarrollo del Sistema de Certificación del Programa SENDA Previene en la Comunidad corresponde a un compromiso asumido por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014.

Written by admin