Seis son los servicios públicos que, en el marco del Día del Trabajador, recibieron la placa que los reconoce como espacios laborales preventivos, dentro del programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Se trata de las secretarías regionales ministeriales de Justicia, Bienes Nacionales y de Desarrollo Social, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el Servicio Nacional de Menores (Sename) son las instituciones que, en el marco del programa, se encuentran abordando no sólo la prevención del consumo de drogas y alcohol, sino que generando instancias de comunicación, apoyo y camaradería.

La representante del equipo preventivo de la Seremía de Desarrollo Social, Nidia Mansilla, indicó que la puesta en marcha de este programa ha significado desarrollar diversas actividades.

“Las que nos han permitido no sólo reforzar temáticas preventivas al interior de nuestra oficinas, sino también los lazos que mantenemos como compañeros de trabajo que se ven diariamente 8 horas al día”, precisó.

En tanto, la directora regional de SENDA, Andrea Machimán, señaló que “esperamos que las Políticas Preventivas que se generan al amparo de este programa, sean parte de un estilo de vida laboral, que mejore la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, den pie a un mejor ambiente en el trabajo y de esa forma se aumente la productividad y mejore la calidad de los servicios”.

«El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto especial énfasis en la prevención, por lo tanto el compromiso que ustedes han asumido es fundamental para poder llegar a cada uno de los ayseninos, a la población en general. Pasamos más de un tercio de las horas del día en nuestros espacios laborales, por lo tanto para nosotros es fundamental mejorar la calidad de vida en este contexto», precisó.

Written by admin