SENDA abre postulación para programa preventivo en micro y pequeñas empresas

• Iniciativa está dirigida a organizaciones pequeñas empresas, microemprendimientos y agrupaciones de microempresarios que deseen contar con estrategias para evitar el uso de alcohol y otras drogas.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) anunció el inicio de las postulaciones al programa Trabajar con Calidad de Vida en la Micro y Pequeña Empresa (MIPE), con el objetivo de contribuir a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Está orientado a pequeñas empresas, microemprendimientos y agrupaciones de microempresarios que deseen generar estrategias preventivas del consumo de alcohol y otras drogas en sus organizaciones y para promover el bienestar de sus trabajadores.

Las instituciones interesadas en postular deben completar el formulario de postulación disponible en el sitio web de SENDA, el cual estará habilitado hasta el 30 de septiembre de 2018.

La jefa del Área de Prevención de SENDA, Selva Careaga, explicó que esta iniciativa forma parte de una estrategia continua, que tiene como propósito intervenir preventivamente en distintos ámbitos y niveles.

“El consumo de alcohol y otras drogas siempre conlleva riesgos. En espacios laborales, una persona que consume sustancias está afectando y poniendo en riesgo su propia seguridad, pero también la de sus compañeros”, sostuvo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

El programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y a desarrollar una cultura preventiva, a través del desarrollo de temáticas preventivas con los trabajadores y empleadores de la organización.

Las temáticas consideradas son la prevención del consumo de alcohol y otras drogas a nivel personal y en el ámbito familiar; la promoción de la salud y estilos de vida saludable, estrés en el trabajo y su relación con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
SENDA en conjunto con la organización escogerán las temáticas, con el objetivo de profundizarlas con los trabajadores.

Written by admin