SENDA extiende postulaciones para Consejos de la Sociedad Civil para el período 2023-2025

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA) anunció la ampliación del proceso de postulación a los Consejos de la Sociedad Civil (COSOC) regionales para el período 2023-2025.

La convocatoria se extendió hasta el 3 de diciembre de 2023 y está abierta a entidades que mantienen una relación con la labor institucional de SENDA, o que buscan fortalecer la colaboración entre el Estado en la toma de decisiones.

Los COSOC son un mecanismo de participación ciudadana consagrado en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Estas instancias reconocen y garantizan el derecho de los ciudadanos a participar en la gestión gubernamental, específicamente en la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas.

OBJETIVO

Los COSOC se caracterizan por su composición diversa, representativa y pluralista. Están integrados por miembros de organizaciones sin fines de lucro que están relacionados con la competencia del órgano respectivo. Esta diversidad asegura la inclusión de diferentes voces y perspectivas en la toma de decisiones.

Su objetivo es proporcionar asesoramiento y acompañamiento a SENDA en los procesos de diseño, implementación y evaluación de sus planes, programas y políticas. Esto garantiza una toma de decisiones informada y considerada, en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.