SENDA abre postulaciones para programa preventivo dirigido a instituciones públicas y empresas

Trabajar con Calidad de Vida es una iniciativa que el Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol pone a disposición de la comunidad para contribuir en la mejora de espacios laborales.

 

Esta iniciativa está dirigida a instituciones públicos y  a empresas medianas o grandes que no cuenten con un programa de prevención vigente o que deseen renovar el que tienen, comenzando un proceso desde cero.

 

Las instituciones interesadas en postular deben completar el formulario de postulación disponible en el sitio web de SENDA (http://www.senda.gob.cl/inscripcion-tcv-2016/).

 

Soledad Ruiz, encargada del área de prevención de Senda Magallanes, señaló que “este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y a desarrollar una cultura preventiva, a través de asesorías y capacitaciones técnicas implementadas por profesionales de la institución”.

 

La profesional agregó que “la asesoría considera capacitación en habilidades preventivas al equipo de la organización responsable de liderar la implementación; diagnóstico de la calidad de vida laboral; asesoría para desarrollar una política preventiva y un plan de acción; y procesos anuales de análisis”.

 

El proceso contempla la entrega de material preventivo para sensibilizar a los trabajadores acerca de las consecuencias del consumo alcohol y otras drogas para la vida personal, familiar y laboral.

 

Las organizaciones que participan del programa Trabajar con Calidad de Vida tienen la posibilidad de optar a una certificación de Espacio Laboral Preventivo, el cual considera el compromiso activo de la organización en todas las etapas del programa

 

 1.1

Written by María Soledad Ruiz