Chile Previene en La CaleraA partir de 2013, el sistema integración de prevención Chile Previene en la Escuela se implementará por primera vez en la comuna de La Calera, ampliando considerablemente la cobertura en la Región de Valparaíso.

La iniciativa, que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), favorecerá al Complejo Educacional Las Acacias, la escuela básica El Libertador, la escuela básica Palestina y la escuela básica Santa Rosa del Huerto.

El programa es un modelo de gestión que busca disminuir factores y conductas de riesgo asociadas al consumo de drogas, violencia y deserción escolar.

“Muchas veces antes de llegar al consumo de drogas se ve deserción escolar, se ve violencia en la salas de clases, lo que sí se ve es conductas agresivas en los niños, mal humor muchas veces, y después de eso aparece el consumo de drogas, y estamos aquí por porque queremos evitarlo”, afirmó la directora regional de SENDA en Valparaíso, María Ester Munnier.

Junto con firmar los compromisos que deberá llevar a cabo cada uno de ellos, la directora de SENDA expuso ante los directores de los cuatro establecimientos favorecidos la forma en que operará esta iniciativa.

A través de la oficina SENDA Previene de La Calera, SENDA también ha logrado que 42 escuelas implementen el programa Actitud (Activa tu Desarrollo) y que 8 recintos sean parte del programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.

Written by admin