SENDA Antofagasta difundió servicios en Balneario Hornitos

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) de Antofagasta, se trasladó durante esta mañana al Balneario Hornitos para difundir los programas desplegados en toda la región.

En la ocasión, el Director Regional del SENDA, Néstor Maizares, participó del Matinal donde dio a conocer la gestión territorial del servicio y reforzó la importancia del cuidado en niños, niñas y adolescentes, sobre todo durante el periodo estival, haciendo énfasis en la Campaña #ModoPrevención impulsada durante este verano.

Por otra parte, aseguró que actualmente el consumo de alcohol y otras drogas es una de las principales preocupación de salud pública en Chile. Además detalló que Senda cuenta con programas de prevención basados en la evidencia y probados en el territorio, cubriendo desde la primera etapa escolar hasta la población adulta.

El matinal es una instancia de encuentro y diálogo que es parte del programa Verano Entretenido en el balneario, organizado por la Municipalidad de Sierra Gorda.

Written by Jimena Herrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.