SENDA Antofagasta invitó a escoger conductor designado en fiestas de fin de año

Senda y autoridades de Gobierno promovieron la Campaña Conductor Designado entre clientes del Mall.

Con la finalidad de motivar a los conductores a celebrar las fiestas de fin de año con responsabilidad, SENDA Región de Antofagasta lanzó la campaña “Conductor Designado” con variadas actividades. Una de ellas fue una visita en conjunto con diversas autoridades de Gobierno, Carabineros y la Cámara de Comercio, a los clientes de los pubs y restaurantes del Mall de Antofagasta.

En la ocasión, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a celebrar las fiestas de fin de año con responsabilidad, sugiriendo la elección de un “Conductor Designado”, para no exponerse a riesgos provocados por la conducción bajo los efectos del alcohol.  Para motivar a los clientes se les entregó pulseras conductor designado y recetarios de tragos sin alcohol, los que además pudieron ser degustados por los presentes por gentiliza de los dueños de los locales.

El seremi de Gobierno, Juan Pablo Arriagada, destacó la importancia de esta campaña “queremos crear conciencia para que disfrutemos estas fiestas sin poner en riesgo nuestra vida, la de nuestros seres queridos y la de otras personas, por eso es fundamental que nos pongamos de acuerdo antes de salir a festejar, de manera que aquellos que van a conducir no beban”.

Una muy buena acogida tuvo la campaña entre clientes de pubs y restaurantes.

La gerente de la Cámara de Comercio, Marcela Rey, apoyó la iniciativa que será promovida entre los asociados de su entidad, de manera de motivar a los dueños de pubs y restaurantes a incentivar a sus clientes a elegir un “Conductor Designado” para estas celebraciones, ofreciéndoles además estímulos como alternativas de tragos sin alcohol.

La campaña fue reforzada durante una salida nocturna a pubs y restaurantes, con el apoyo de Carabineros, Policía de Investigaciones y e encargado de Seguridad Pública de la Gobernación, Pablo Castillo. Durante el recorrido nocturno, los propietarios de los diferentes locales, se sumaron a la campaña regalando tragos sin alcohol a quienes fueron elegidos como conductores designados por su grupo.

Galería

Written by admin