Escuela de Pan de Azúcar logra distinción por ejemplar aplicación de programa preventivo

Como un ejemplo ha sido catalogada por SENDA la Escuela de Lenguaje Pan de Azúcar, establecimiento que implementó de manera eficiente y sistemática el programa En Busca del Tesoro, el que está dirigido a niños y niñas que cursan el primer y segundo nivel de transición en educación parvularia.

El objetivo del programa es orientar la labor pedagógica de las educadoras de párvulos para fortalecer en los pequeños valores, actitudes, habilidades y comportamientos que les permitan desarrollar un estilo de vida saludable.

Tamara Orellana, educadora diferencial del establecimiento, valoró que el programa “se transformó en una herramienta eficaz para trabajar la identidad y  autoestima de los niños, así como también para que internalizaran la importancia de llevar una vida saludable, alejada del consumo de alcohol y otras drogas”.

La participación de los padres fue otro de los aspectos destacados de esta experiencia, pues “jugaron un rol fundamental trabajando de manera conjunta con sus hijos y ayudándolos en las tareas que se debían efectuar en familia”, añade la directora de la Escuela de Lenguaje Pan de Azúcar, Gissella Leyton.

Andrea Velásquez, directora regional de SENDA en Coquimbo, expresó estar “muy satisfecha de la adecuada ejecución del programa por parte de esta escuela en particular, pues nos ayuda en la labor de educar tanto a los párvulos como a sus padres sobre los factores que permiten protegernos del consumo de sustancias. A su vez, estas instancias permiten que los niños generen conductas de autocuidado vitales para su vida futura”.

Written by admin