SENDA Antofagasta realiza charla preventiva a trabajadores contratistas de Minera Michilla

foto3En el marco de las actividades de buenas prácticas organizada por el Comité Paritario de Minera Michilla, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol  (SENDA), realizó charla a trabajadores, dando a conocer los daños ocasionados por el consumo de estas sustancias, opciones de tratamiento y prevención en espacios laborales.

La invitación fue realizada por la empresa contratista Transportes Astudillo, quienes desde 2013 forman parte del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV)de SENDA, situándose en un nivel avanzado, gracias a las buenas prácticas preventivas generadas al interior de su empresa.

“El trabajo juega un rol positivo en la vida de las personas, ya que facilita relaciones sociales, brinda una red de apoyo, despliega habilidades y aumenta la autoestima. Por ello SENDA a través del TCV facilita la detección y acción sobre factores de riesgo como lo son  la sobrecarga de tareas, turnos largos, clima laboral negativo, entre otras cosas y que podrían se incidentes para el consumo de drogas y alcohol”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

IMG_8059

El programa Trabajar con Calidad de Vida permite desarrollar una cultura de prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de los espacios laborales.

El propósito del programa es incorporar un modelo de calidad de vida en el trabajo, lo cual implica cambiar el escenario social, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y de vida y una cultura organizacional preventiva y saludable.

Written by admin