IMG_0089Con la presencia de la Directora en la Región Metropolitana del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar, se desarrolló en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago una nueva audiencia de egreso del Tribunal de Tratamiento de Drogas (TTD).

En esta oportunidad, el usuario beneficiario fue Pablo Merino Neculante, de 29 años, quien estuvo en tratamiento bajo la supervisión del tribunal y, pese a sus problemas personales como la muerte de su esposa, logró reponerse y continuar con el proceso llevado a cabo en el CESAM de Lo Espejo.

Esto fue reconocido por la Jueza del Décimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Díaz, quien lo invitó a sentarse en el estrado para que contara a toda la sala su experiencia de vida, agregando que nadie más que él conoce cómo el proceso.

«Usted se ha sobrepuesto a varias dificultades como la muerte de su esposa, sin embargo, siguió adelante», indicó la magistrado a él y los presentes, entre los que estaba la Defensora Regional Metropolitana Sur, Viviana Castel, y el Jefe de Tratamiento de SENDA RM, Álvaro Orellana.

Asimismo, lo invitó a seguir en contacto con el tribunal ante nuevas dificultades que pueda enfrentar en la vida.

Pablo, por su parte, agradeció el tratamiento y señaló que seguirá trabajando como cargador de la feria Lo Valledor, además de continuar cuidando a sus dos hijos, de 15 y dos años, respectivamente.

Finalmente, el tribunal le comunicó que su causa por amenazas simples quedará sobreseída.

El programa TTD actualmente funciona en diez regiones del país, siendo su objetivo es rehabilitar a personas con consumo problemático de drogas que por primera vez cometen delitos y  cuyas condenas no sobrepasen los tres años y un día.

IMG_0078 IMG_0083 IMG_0086 IMG_0089

 

Written by Francisca Sabugo