SENDA Araucanía lanza campaña de alcohol con simulacro preventivo en Cholchol

Con pleno éxito se llevó a cabo el simulacro preventivo realizado en la comuna de Cholchol con motivo del lanzamiento de la Campaña de Alcohol 2016, en la región de La Araucanía.

IMG_5795La actividad contó con la participación de Ambulancias, Carabineros y Bomberos de la comuna, además de todo el equipo SENDA Previene de Cholchol que organizaron la iniciativa. La experiencia fue realizada en coordinación con el ABC permitiendo que la comunidad interactuara de manera real con una experiencia de este tipo.

Stefany Acuña, Directora Regional de SENDA Araucanía estuvo presente en la actividad, conociendo los detalles y entregando material preventivo y alusivo a la campaña de alcohol 2016  «CUIDA TUS LIMITES» que desde hoy está en marcha en todo Chile.

«El  objetivo de hoy fue sensibilizar a la comunidad respecto a los riesgos de conducir y consumir alcohol, el daño que se puede provocar como conductores que están en estado de ebriedad y provocar a los transeúntes. La idea es no lamentar pérdidas ni tampoco desgracias. Esta actividad ha tenido un impacto importante en la comunidad, en los vecinos del sector que se han acercado para poder generar conciencia en la comunidad de los efectos negativos del consumo de alcohol. Estamos en una campaña que se llama Cuida Tus Limites,  y esta iniciativa está enmarcada en esta campaña para reforzar la idea de que no debe haber consumo de alcohol en niños, niñas, adolescentes, embarazadas ni conductores que estén al mando de vehículos motorizados», acotó Acuña.

IMG_5801El simulacro recreó un choque con atropello y 1 victima fatal (peatón), resultado de la conducción en estado de ebriedad ocurrido en pleno centro de la ciudad de Cholchol. Las autoridades presentes valoraron la iniciativa y también apreciaron el apoyo de la comunidad que, si bien se impactó y se remeció con el realismo del accidente, quedaron algunas tareas pendientes por mejorar en materia de coordinación.

Para la Directora Regional, lo importante de esta actividad fue que «permitió reflexionar no sólo respecto del consumo de alcohol, del manejar responsablemente, sino cuan protagonistas somos como sociedad y cuan solidarios debemos ser ante este tipo de situaciones», dijo la autoridad.

La ocasión además permitió entregar las ideas fuerza de esta campaña – que es énfasis institucional –  distribuyendo no sólo material de difusión a la comunidad sino además abriendo la discusión respecto a lo incompatible de consumir alcohol y conducir.

IMG_5839

IMG_5834

IMG_5831

IMG_5829

IMG_5820

IMG_5806

IMG_5801

IMG_5948

IMG_5935

IMG_5921

IMG_5911

IMG_5900

IMG_5887

IMG_5870

IMG_5860

IMG_5858

Written by admin