La dirección regional Senda Araucanía es uno de los 25 servicios públicos que forman parte del “InfoBus”, que recorre las comunas de la región. Desde el 3 hasta el 8 de septiembre el dispositivo acercará a los vecinos y vecinas de las localidades alejadas de la capital regional, conocer todos los beneficios, planes y programas que lleva adelante la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet. Así lo señaló el Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, durante el lanzamiento que se realizó en Temuco, pero que abarcó en un principio, las comunas de Padre Las Casas y Freire. “Este dispositivo representa lo que como Gobierno queremos, acercar y entregar al información a la gente, descentralizar la toma de decisiones, por eso es tan importante que la comunidad asista y participe en estos encuentros que se van a desarrollar en cinco comunas de la región, durante esta etapa”, puntualizó la autoridad.

Es así como la Dirección del Senda Araucanía se incorporó desde un inicio a este dispositivo, portando y entregando toda la información preventiva y de tratamiento sobre el consumo problemático de sustancias. Además, se ha hecho entrega de material preventivo del “Control Cero”, respondiendo a las inquietudes de los vecinos y vecinas entorno a las consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Por su parte, equipos comunales Previene también se han sumado a esta iniciativa, brindando talleres en escuelas municipales para niños, niñas y jóvenes.

Calendario visitas

De acuerdo al cronograma establecido, el viernes 5 de septiembre el “Infobus” se trasladará a la comuna de Cunco, donde a partir de las 10:30 horas, los habitantes serán atendidos por los funcionarios de los distintos servicios y ministerios que conforman este dispositivo.

El sábado 6 será el turno de los vecinos y vecinas de Melipeuco, mientras que el lunes 8 estará en Loncoche.

Written by admin