Un encuentro marcado por el entusiasmo de los niños y niñas invitados, fue el que se desarrolló en Lautaro. Más de 300 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, disfrutaron y aprendieron sobre medidas de autocuidado asociadas a la prevención del delito y el consumo de sustancias, a través de una divertida presentación de títeres. La iniciativa, organizada por la sección de Capacitación y Divulgación de Carabineros de Chile, a través de la 1º Comisaría de Lautaro, contó con el apoyo del Programa Senda Previene local, y en conjunto lograron desarrollar una exitosa jornada con función en la que se entregó información preventiva, apoyando el proceso educativo en las edades tempranas.

Y los pequeños y pequeñas no fueron los únicos que disfrutaron y aprendieron en esta jornada, los docentes y educadoras de párvulo también valoraron la iniciativa, reconociendo que muchas veces hablar de estos temas con niños pequeños es bastante complejo.

Por su parte, el Mayor de la 1º Comisaría de Carabineros de Lautaro, Comisario Raúl Mandiola, señaló: “Carabineros, a través de esta función de títeres, recalca la necesidad de dar a conocer la forma en que los niños puedan evidenciar la existencia de algún tipo de delito y hacer la denuncia correspondiente cuando les afecte directamente”.

La Directora Regional Senda Araucanía, Marlene Arriagada, valora las acciones que están desarrollando la mayoría de los Programas Previene de la región en conjunto con otros organismos, pues logran transmitir la valiosa información preventiva, mediante la beneficiosa asociatividad con otras instituciones o servicios. “Debemos lograr afianzar estos lazos para llevar a cabo acciones concretas con las comunidades escolares, principalmente. Cuando prevenimos a edades tempranas podemos anticiparnos a posibles consumos de sustancias en este grupo tan vulnerable”, enfatizó Arriagada.

Written by admin