SENDA ASESORARÁ A FUNCIONARIOS DEL FOSIS PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL
  • Por dos años los funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social implementarán el programa “Trabajar con Calidad de Vida”, que busca mejorar las condiciones laborales, personales y familiares para que no se transformen en factores de riesgo que fomenten el consumo de alcohol y drogas.

El Director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Betancourt, junto al Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, firmaron un convenio que busca abordar condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo para el consumo de drogas y alcohol entre los trabajadores del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

El convenio, firmado durante la tarde de este día lunes, contempla asesoramiento y apoyo directo de SENDA a través de 8 sesiones de taller con los funcionarios, para acompañar y asesorar en la aplicación de este programa preventivo, llamado «Trabajar con Calidad de Vida»

El Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, luego de sellar el compromiso entre ambas instituciones señaló que, «habla muy bien del Estado que dos entidades públicas se comprometan para impulsar mejores condiciones laborales, por eso agradecemos y valoramos la voluntad del FOSIS, liderado por su Director Ejecutivo Felipe Betancourt».

El trabajo que desarrollará SENDA al interior de FOSIS, se está replicando en otras 253 instituciones publicas y privadas a lo largo de todo el país. Dentro de sus objetivos está la prevención en el trabajo y fortalecer las habilidades parentales de los funcionarios, para poder abordar estas temáticas en sus casas junto a sus hijos.

El Director ejecutivo del FOSIS, Felipe Betancourt, recalcó que «junto a todos los colaboradores de la institución estamos muy emocionados de sumarnos a este trabajo que hemos llamado Elige Vivir Sin Drogas. Desde FOSIS valoramos poder entregarle herramientas a nuestros trabajadores para que ellos puedan mejorar sus condiciones laborales y personales junto a sus familias».

El convenio firmado por ambas autoridades compromete al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol a asesorar y capacitar de forma íntegra, en terreno y gratuita, al Equipo Preventivo Coordinador (EPC) del FOSIS, que liderará la gestión futura de acciones preventivas al interior de la institución.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.