• Reforzamiento de controles preventivos Tolerancia Cero y el compromiso de los fonderos de “La Chimba” para evitar la venta de alcohol a menores son algunas de las acciones que ha liderado durante los últimos días Amanda Roco, Directora de SENDA Antofagasta, con motivo de Fiestas Patrias.

16 de septiembre 2019.- Durante todo el mes el Gobierno se ha propuesto trabajar para que todos y cada uno de los ciudadanos pasen unas felices y tranquilas fiestas patrias. “Un 18 Seguro” es el plan que lanzó el Presidente Sebastián Piñera la semana recién pasada y en Antofagasta ya se está aplicando de gran manera.

En coordinación con Carabineros de Chile y acompañados del Intendente de la Región Marco Antonio Díaz, SENDA inició la intensificación de los operativos Tolerancia Cero a las drogas y alcohol al volante. Es más, desde el 17 y hasta el 22 de septiembre se realizarán controles de manera ininterrumpida.

Al respecto, la Directora Regional de SENDA, Amanda Roco recalcó que “estamos fuertemente comprometidos con la tarea que el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado. Junto al Intendente y los Gobernadores de las diferentes provincias nos hemos desplazado por todo el territorio para cuidar a la ciudadanía y poder entregar información precisa en materias preventivas con miras a estas Fiestas Patrias. Queremos que sean unas lindas celebraciones, con responsabilidad para tener un 18 seguro”.

A días de que se inicien todas las fondas y ramadas de la región, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, liderado por la Directora Roco, se reunió de manera inédita con una de las asociaciones de fonderos de “La Chimba”. Luego de una amena conversación, los encargados de preparar las celebraciones se comprometieron de manera pública con la campaña de SENDA que busca no vender ni incentivar el consumo alcohol en menores de edad.

Además, en la reunión la Directora Regional de SENDA les hizo entrega de afiches preventivos confeccionados por estudiantes de enseñanza básica del Colegio Japón de Antofagasta. “Aquí no se vende alcohol a menores” o “Un 18 seguro”, eran algunas de las frases que se leen en los carteles y que los fonderos se comprometieron a instalar en sus recintos para las celebraciones que abren este día martes 17 de septiembre.

“Los controles preventivos de conducción junto a Carabineros se han intensificado durante todo el mes de septiembre, al igual que el trabajo preventivo en cada una de las comunas de Antofagasta. Desde ya le decimos a toda la ciudadanía, tolerancia cero a manejar con alcohol o drogas y de manera muy especial, tolerancia cero a la venta de alcohol a menores de edad. Agradecemos el apoyo de los fonderos de La Chimba”, señaló Amanda Roco, Directora Regional de SENDA.

En cada una de las comunas donde SENDA está presente con sus oficinas Previene se ha reforzado el trabajo informativo a la ciudadanía. Todo con el objetivo que los antofagastinos disfruten de unas agradables fiestas. De igual manera el Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes operará de manera permanente en la región, para velar por el cumplimiento de la Ley 19.925 que prohíbe la venta y obsequio de alcohol a menores de 18 años.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.