Con el propósito de verificar la segunda jornada de trabajo conjunto entre SENDA y la Secretaria Regional Ministerial de Salud Aysén en su condición de autoridad sanitaria, la Directora del Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol SENDA, Annie Katherine Hunter, se trasladó hasta la Seremía para conocer las acciones de coordinación previas a una nueva salida a terreno.

Tal como lo han hecho otras instituciones, tanto públicas como privadas, SENDA, se ha sumado a los esfuerzos por mantener la realidad regional, en tiempos de Pandemia, entre las más alentadoras dentro del contexto nacional y es así como ha ofertado apoyo a la autoridad sanitaria, consistente en poner a disposición, su dispositivo de ambulancia y personal para realizar trabajo de campo.

Consultada la Directora de SENDA Aysén, respecto a la iniciativa, señaló “estamos haciendo trabajo conjunto e intersectorial, todos sumando con un grano de arena para combatir la pandemia en forma eficiente y eficaz, tal como lo ha mandatado nuestro Presidente de la República Sebastián Piñera.

La única forma de ganar esta batalla es actuando unidos, organizados y con sentido de urgencia, por lo que SENDA no puede sino ponerse a la altura de las circunstancia y por ello hace este aporte, que contribuye a descomprimir otros dispositivos tanto del servicio de salud como de la autoridad sanitaria”.

El trabajo conjunto entre la Secretaria Regional Ministerial de Salud Aysén y SENDA está proyectada hacia lo futuro y mientras dure el Estado de Catástrofe.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.