El equipo profesional de SENDA Previene de Paine informó la oferta programática en la feria de artesanos de la localidad de Hospital, entregando a expositores y visitantes afiches, dípticos y trípticos que contienen la temática de prevención en alcohol y drogas.

En la oportunidad, también realizaron tareas de asesoría orientando a las personas acerca de los distintos procedimientos a seguir, establecidos por SENDA, frente a casos de consumo problemático.

Aunque los protagonistas del evento fueron su mayoría artesanos locales que trabajan el cuero, la madera, mosaicos y el pan de semillas, participan también agrupaciones de adultos mayores, los que exhiben sus trabajos en bordados, cojines y pinturas.

«Este tipo de instancias nos permite crecer en visibilidad y contactarnos con la gente que puede, ante cualquier circunstancia, requerir del apoyo del Previene”, destacó el coordinador de SENDA Previene Paine, Claudio Sáez.

«La cercanía, la proximidad con la comunidad de Hospital, es clave para que la gente que habita en localidades agroindustriales conozca de nuestros esfuerzos en materia preventiva y sepa que la oficina está disponible para asesorarlos en estas materias”, enfatizó.

Por otra parte, el profesional destacó la iniciativa de montar una feria en Hospital, instancia donde se pueden recrear los valores criollos, artísticos y culturales generándose espacios para que se inserten los programas sociales y de asistencia a la comunidad.

 

Written by admin