Con la finalidad de realizar un trabajo conjunto con distintas reparticiones públicas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región del Biobío, participó activamente en el Bus Interactivo del Injuv y en el InfoBus de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno regional.

En las actividades, desarrolladas en distintas comunas de la región, se realizó trabajo preventivo e informativo, con el objetivo de acercar el Servicio a distintas comunidades de la región, cuya interacción se dificulta por las distancias existentes entre una ciudad y otra.

Para el director de SENDA en el Biobío, Jorge Bastías, “este trabajo conjunto con otras instituciones, viene a reforzar la preocupación del Gobierno en llegar a todos los puntos del país, con información clara y relevante sobre los distintos programas a los que la ciudadanía puede acceder”, enfatizó.

Entre los servicios que participaron en estas iniciativas están: Gobernaciones de Arauco, Ñuble, Concepción, Sence, Seremi de Transportes, Economía, Trabajo, Minvu, Sercotec, Indap, IND, IPS, PDI, Carabineros, Sernatur, Seremi Desarrollo Social, Conaf, y Registro Civil, entre otros.

Se espera continuar con estas instancias de cercanía a los puntos más alejados de la región durante todo el año, y con distintas iniciativas integradoras.

Written by admin