SENDA Biobío realizó segunda Feria de Integración Social

Este viernes se realizó la segunda versión de la feria de la integración social. Actividad organizada por El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA de la región del Biobío.

 

El objetivo de esta actividad es potenciar la implementación de la Política Pública de Integración Social, que va en directo beneficio de las personas en proceso de rehabilitación del consumo problemático de drogas y alcohol.

20151113_124648

Al evento asistieron 26 servicios  quienes mostraron  a la comunidad en general y a los usuarios de los centros la oferta programática destinada para todos aquellos que están en procesos de recuperación.

 

Bayron Martínez Ulloa, Director Regional de SENDA Biobío, agradeció a cada institución y servicio participante por el compromiso demostrado, los incentivó a seguir trabajando en busca de la integración a  sociedad de aquellas personas que culminaron un proceso de rehabilitación exitoso y desean vivir una vida lejos del consumo de drogas.

 

La Recuperación significa que junto con completar un tratamiento, las personas desarrollen ciertos recursos o capitales de recuperación para lograr un mejor nivel de calidad de vida, imponiendo el desafío de establecer estrategias que permitan que estos cambios se mantengan en el tiempo, considerando durante todo el proceso, una actitud en la intervención desde la mirada y promoción del ejercicio de ciudadanía.

Written by admin