Equipos de tratamiento para adolescentes participaron en jornada de Integración Social de SENDA

IMG-20151111-WA0003 (1)A fin de fortalecer sus habilidades y competencias, equipos de tratamiento para adolescentes, participaron en jornada de trabajo del Área de Integración  Social del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol-SENDA.

La actividad contó con la presencia de la asesora  del nivel nacional de SENDA, Daniela Nieto, la profesional de una cosultora especializada, Marta Mizgier y la gestora de Integración Social de SENDA Tarapacá, Fabiola Ibañez, quienes trabajaron en el seguimiento de aplicación de metodologías para favorecer procesos de integración social de los jóvenes que se encuentran en tratamiento, en los centros en convenio con el servicio preventivo.

IMG-20151111-WA0001En la ocasión, se revisó la experiencias de los profesionales y sus intervenciones exitosas, “la intención es construir herramientas acordes a las necesidades de los jóvenes, de ahí la importancia  de realizar un trabajo que recoja la opinión de los equipos, ya que ellos son los que poseen la experiencia directa  con los jóvenes”, enfatizó el director regional de SENDA, Christián Zaines Correa.

Integración Social, es una de las tres áreas de trabajo e intervención que tiene SENDA Tarapacá,  tiene como propósito lograr una equiparación de oportunidades para las que se encuentran en tratamiento.  «Mediante esta iniciativa buscamos fortalecer y facilitar el acceso de jóvenes y adolescentes que presenten consumo problemático de drogas a programas diseñados para tal efecto, considerando sus necesidades y particularidades», destacó la autoridad regional.

«Ofrecer alternativas de rehabilitación e integración a los jóvenes y adolescentes, además de fortalecer el trabajo que se realiza con ellos, es fundamental  para formar una sociedad más justa y equitativa, pilares esenciales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet», resaltó Zaines Correa.

 

Written by Ines Hidalgo