SENDA Biobío se reúne con locatarios de Plaza Perú para presentar nueva Ley de Alcoholes

Después de años de discusión en el Congreso, ya se publicó la nueva legislación que permitirá medidas inmediatas para poder ingresar a lugares donde se pueda consumir alcohol y adquirir bebidas alcohólicas, es por ello que el director regional de SENDA Biobío, Jorge Bastías y el Programa SENDA Previene de la Municipalidad de Concepción, realizaron una reunión informativa junto a la Asociación Gremial de Locatarios Plaza Perú de Concepción para dar a conocer la reforma a la Ley 19.925, Ley de Alcoholes, que fue modificada y publicada en el Diario Oficial y que entró en vigencia la semana pasada.

En la actividad, las autoridades explicaron la nueva norma a los empresarios del rubro, dialogando sobre las nuevas medidas de la ley que tienen entre sus principales objetivos restringir el acceso de los menores de edad al alcohol y así retrasar o evitar el uso de esta droga en los niños, niñas y adolescentes.

De esta forma, desde el momento de la publicación de la ley, comienza a regir inmediatamente que los menores de 18 años tienen prohibido el ingreso a discotecas, cuando en ellas se venda alcohol. Además, se debe exhibir siempre la cédula u otro documento de identificación para adquirir, en cualquier lugar, bebidas alcohólicas; y para el ingreso a bares y discotecas.

“Como SENDA, tenemos como fin último proteger a los niños, niñas y adolescentes del consumo de alcohol y otras drogas y estamos muy conformes porque, gracias a la publicación de esta ley, podremos realizar esta labor de mejor manera. Llamamos a la ciudadanía a informarse a través de nuestra página web www.senda.gob.cl sobre estas medidas”, afirmó el director regional de SENDA, Jorge Bastías.

Es importante señalar que las otras modificaciones realizadas a la ley 19.925 sobre consumo y expendio de bebidas alcohólicas contemplan 36 meses para que las empresas se pongan al día en temas de publicidad, salvo en bienes nacionales de uso público y los cambios al etiquetado de bebidas alcohólicas, donde la entrada en vigencia es de 12 meses.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.