SENDA Previene de Til Til realiza diversas actividades preventivas en escuelas
  • Una serie de actividades preventivas desplegó la oficina SENDA Previene de Til Til en establecimientos educacionales, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre estudiantes de la comuna.

En el marco del Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales y gracias al plan de trabajo realizado junto al establecimiento se realizaron una capacitación del Continuo Preventivo y una charla de psicofármacos.

La charla de psicofármacos estuvo dirigida a estudiantes de 1º medio del Liceo Polivalente Manuel Rodríguez, considerando la contingencia respecto a esta temática.

Además, los profesores jefes de curso de 7º básico a 4º medio fueron capacitados en la implementación del programa “La Decisión es Nuestra”

Además, se dio a conocer el Protocolo Comunal de Alcohol y Drogas, el cual fue elaborado por la Red de Alcohol y Drogas de Til Til, de la cual forma parte SENDA Previene.

Feria Preventiva

Por otra parte, la oficina SENDA Previene también participó de la Feria preventiva que se realizó en la Escuela GN-352 Plazuela de Polpaico.

A través de actividades didácticas y con el apoyo del Cosam y los programas de Promoción de Salud y Habilidades para la Vida, se abarcaron temáticas preventivas con estudiantes de enseñanza básica.

La iniciativa también responde al trabajo colaborativo de los profesionales participantes de la Red de Alcohol y Drogas.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.