SENDA Previene Arica, realizó una intervención en pleno paseo 21 de mayo, donde la comunidad entregó su mensaje preventivo y que fue colocado en el “Árbol de la Prevención” como una forma de crear conciencia en la comunidad de los riesgos en el consumo de drogas y alcohol.
En este sentido, el “Árbol de la Prevención”, se transforma en una estrategia para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en la población, con la constante búsqueda de integración de los ariqueños, para ayudar y a su vez prevenir a las personas en el consumo de drogas.
Intervención
Funcionarias del SENDA Previene Arica, invitaron a la comunidad a colocar mensajes preventivos en este particular árbol, cuyas ramas no tenían hojas, sino que una infinidad de notas que llamaban a prevenir el consumo.
“Hay que crear conciencia en la comunidad, principalmente en los jóvenes, ya que existe un alto consumo de drogas y alcohol, los invitamos a todos a concurrir a la oficina para que se informe de nuestro trabajo diario con el territorio”, expresó Claudia Caballero, coordinadora SENDA Previene Arica.